Siganme los buenos

18 de julio de 2011

Eric Ruth Games y el proximo Team Fortress 2 Arcade


Tal vez ya lo conozcan, tal vez ya hayan jugado alguno de sus juegos o por lo menos visto alguno. Y si no lo han hecho, váyanse enterado por que para finales del verano se viene un juego con muy buena pinta y como nos gusta, gratis!

De Eric Ruth como persona se sabe muy poco, lo único que sabemos y no podemos poner en duda, es el amor que este sujeto siente por los videojuegos. 

Según nos cuenta en su pagina, cuando vio por primera vez al par de fontaneros entrado y saliendo de las cañerías del reino champiñon, fue cuando se dio cuenta que quería dedicar su vida a los videojuegos. Paso su infancia haciendo dibujos de MegaMan Samus, Link y Guile. A los 14 años tuvo su primer contacto con la programación se dio en una calculadora TI-92 de Texas Instruments, y a pesar de la limitada memoria que esta tenia, pudo hacer algunos cuantos juegos. 

Eric Ruth se caracteriza por "deshacer" (de-make) juegos de generaciones recientes, y convertirlos a las 2D, dejándolo con un diseño retro bastante agradable. He aquí algunos de sus trabajos los cuales pueden descargar (dando click sobre la imagen) de manera gratuita:


Enero 2011 // 13.4 MB




Enero - 2010 // 19.5 MB



(Retiraro por una disputa legal con Universal Music U_U)



Abril 2009 // 32.4 MB (Fan made)



Pueden seguir viendo sus juegos y descargarlos desde aquí.

El día de hoy se supo que Eric Ruth volvía a la carga con un nuevo juego, y esta vez el elegido fue Team Fortress 2, con un excelente diseño retro y con una jugabilidad muy buena que en lo personal me hizo recordar a TMNT 3 de NES.


Team Fortress 2 - Arcade, tendra soporte para multijugador, por lo menos de manera local por lo que se puede ver en el vídeo, llegara a finales del verano, y en forma gratuita según el propio Eric Ruth.


Para finalizar les dejo con esto:
Para terminar, no hay nada que yo quiero hacer con mi vida que no implique el diseño del juego. He trabajado muy duro y seguiré haciendo ese trabajo duro hasta que una compañía de juegos me de la oportunidad que yo creo que me merezco. Gracias a todos los que me han ayudado en mi camino a convertirse en el próximo gran desarrollador de videojuegos. Te prometo que nunca me daré por vencido y nunca te fallare.

Eric Ruth, no estudio una carrera, no pudo asistir al colegio por falta de dinero, pero eso no lo detuvo y fue un autodidacta en muchos ámbitos. Tal vez no nos gusten sus juegos ni nos impresionen, tal vez nunca lo veamos en una gran empresa o con algún estudio de desarrollo propio. Pero es un notable ejemplo de como alguien aunque sea de una manera humilde es feliz viviendo lo que soñó hacer. Si gustan pueden apoyarlo con un donativo via PayPal desde su pagina.



0 comentarios: